jueves, 15 de julio de 2010

Keukenhof – Holanda




Keukenhof, o “Jardín de la cocina”, es un parque holandés de alrededor de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom.


Es también conocido como el jardín de Europa debido a su impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, sus invernaderos, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos.


Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera, y se dice que fue ella misma quien lo bautizó con el nombre de Jardín de la Cocina durante uno de sus paseos por la zona, al identificar el olor de las hierbas y especies con la cocina de su palacio.


Tras su muerte, los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque.


Para ello, los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento especial de diseño.


El parque se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas que toman nombre de la familia real holandesa de los Oranje.


La entrada el complejo es de pago, y se recomienda su visita durante los quince días centrales del mes de mayo, que es cuando los campos de tulipanes están en floración.