jueves, 26 de abril de 2012

Republic of Fiji


Rainbow Suva, Fiji

La República de Fiyi es un país insular de Oceanía en el Océano Pacífico y constituido en una República semipresidencialista, pero con la reina de Inglaterra como la jefa de Estado.

Nananu-i-Ra island, Fiji, Melanesia
Foto: _Zinni_

No tiene fronteras, aunque se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón.


Hammock Sunset Fiji

 Los primeros habitantes de Fiyi llegaron del Sudeste Asiático antes de que fueran descubiertas por exploradores europeos en el siglo XVII.

Volivoli beach resort, Fiji, Melanisia
Foto: _Zinni_

Fiyi ofrece grandes atractivos turísticos al visitante, desde playas paradisíacas de arenas blanas e islas de coral hasta bosques tropicales y espectaculares parajes naturales.

Lounging Fiji Style


miércoles, 18 de abril de 2012

Bosque de Bambú - Japón


El famoso bosque de Bambú en el Houkokuji (Take Bayashi) está localizado en la ciudad japonesa de Kamakura y es uno de los principales atractivos turísticos del país. Un paseo por dicho bosque es algo que recordarás toda la vida.

Foto: Kiyoshijapan

Es un pequeño bosque  que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.


En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambús conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones. 

Foto: Viajes.net

Los tallos huecos recogen el sonido del viento y como si de una representación musical se tratase, atrae cada día a miles de visitantes que asisten a casi una sinfonía de la naturaleza. El bosque de bambú acompaña al paseante hasta el templo zen de Tenryu-ji, uno de los máximos exponentes del espíritu sintoísta de la ciudad que rivaliza, aún hoy con Tokio, a nivel espiritual.

Foto: Viajes.net

Cada época del año tiene un especial dramatismo. En otoño, por ejemplo, el bosque de bambúes que rodea al santuario se tiñe de un color ocre extraordinario. 


Para cualquier habitante de esta ciudad, el jardín es imprescindible.

Foto: Kiyoshijapan

sábado, 14 de abril de 2012

Palacio de Santoña - Madrid - España

Construido en el siglo XVI, el Palacio de Santoña (España) es un gran desconocido para gran parte de los habitantes y turistas de Madrid. Se encuentra en la esquina de las calles Huertas y Príncipe de la capital española.

Su aspecto exterior muestra trazas típicas de los palacios madrileños del siglo XVIII, con composiciones simétricas con perspectiva horizontal, combinando ladrillo con cantería, sobre todo en la portada principal labrada en granito.


Fue adquirido por los Duques de Santoña en el siglo XIX, que lo adaptaron a los gustos de la época, con una decoración exótica con influencias orientales, conservados hasta la actualidad. En 1933 el Palacio fue vendido a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, su actual propietaria y de la cual es sede hasta la actualidad.

El primero de los ilustres habitantes que ha tenido el inmueble fue Muley Xeque, el príncipe heredero de Marruecos, que pasó aquí gran parte de su exilio a principios del siglo XVII. Con el pasar de los años, el Palacio se convertía en reflejo del devenir social. Desde los tiempos del esplendor de la aristocracia hasta el ascenso de la burguesía comercial que cimenta la actividad española del momento, por aqui pasaron algunos de los personajes más destacados de cada época, para habitarlo o como invitados de bailes, cenas de gala y reuniones.


Salón Turco, originalmente una sala para fumar, ejecutada en París.


Comedor de Gala, con dos grandes lienzos de Ramón Olavide.


Bóveda de coronación del hueco de la escalera principal. "Las provincias de ultramar", por Francisco Sanz.


Plafón del techo del salón de actos. "El ducado de Santoña", por Francisco Sanz.


La escalera principal está hecha con mármol de Carrara labrado al estilo del Renacimiento italiano. En el pasamanos destacan las figuras de ángeles que leen o escriben, separados por los escudos de la casa de Santoña y Manzanedo. Dos leones guardan el arranque de la escalera, también en mármol de Carrara.



La decoración del Salón de Fiestas, hoy Salón de Actos, es de estilo Renacentista. La obra pictórica de esta sala se atribuye a Francisco Sans, y representa el origen del titulo de Santoña y una alegoría de las cuatro estaciones. El conjunto se completa con dos espejos monumentales.


Salón Luis XIV


El Salón Pompeyano recibe su nombre del estilo en el que está decorado. Manuel Domínguez fue el autor de las pinturas del techo y de los medallones de los cuatro muros, cuyo tema central son alegorías de las artes plásticas y retratos de artistas como Miguel Ángel, Petrarca, Rafael y Dante; el resto es obra del escenógrafo catalán Francisco Plá. La decoración de este saloncito de exquisito gusto y rara suntuosidad se completa con una veintena de platos de cerámica policromada de mediados del siglo XVIII.


El "boudoir" de la Rotonda destaca por su exquisita decoración. Los lienzos que lo decoran representan "Una fiesta campestre del siglo XVII" (derecha) y "Lectura en un jardin" (izquierda). En el techo hay una alegoría de los amores de Hermes y Afrodita.


Vestíbulo de la planta principal.


Salón Oriental, decorado en estilo japonés con pinturas de escenas cotidianas en tiempos clásicos.


Fuentes: