martes, 26 de junio de 2012

Alberta - Canadá

Si tenias ganas de conocer a Canadá, ahora tendrás más. El departamento de turismo de Alberta, una de las diez provincias canadienses, ha publicado en Youtube una serie de videos en alta calidad que muestran las bellezas de la región. Aqui os dejo un par de ellos, y os aconsejo que miren los demás en su canal de Youtube, vale la pena!




CURIOSIDAD: La región donde actualmente se encuentra Alberta, anteriormente pertenecía a la Compañía de la Bahía de Hudson (que controló el comercio de pieles en las colonias británicas de América del Norte). En 1870, la Compañía cedió sus territorios al gobierno de Canadá, que en 1882 lo bautizó con el nombre de Alberta en homenaje a la princesa Louise Caroline Alberta, cuarta hija de la reina Victoria.


miércoles, 13 de junio de 2012

Parque Xel-Há Riviera Maya - Mexico


Foto: Wikipedia

Situado en el estado de Quintana Roo (Mexico), Xel-Há se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce.

Foto: Wikipedia

El local es conocido como el acuario natural más grande del mundo y ha sido elegido "Maravilla Natural de Mexico" y se encuentra en pleno corazón de la Riviera Maya, a 122km de Cancún y 13km de Tulum.


Cuenta la leyenda que los dioses mayas, tras haber conjugado en un solo lugar lo mejor de ellos mismos, crearon tres guardianes: Huh, la iguana (guardián de la tierra), Mo, la guacamaya (guardián de los cielos) y Kay-Op, el pez lora (guardián de las aguas). Luego, los dioses decidieron hacer entrega de este paraíso natural a la humanidad.


La entrada al parque (Paquete Todo Incluído) cuesta 1,130 pesos mexicanos (79 dólares) y te da derecho a acceder al Parque Xel-Há Riviera Maya (8:30h-19:00), disfrutar de más de 20 actividades, desayuno buffet, almuerzo con un buffet de aperitivos y snacks, comida tradicional mexicana, bebidas ilimitadas, equipo de snorkel, locker y toalla.


Fuentes:



Quizás también te guste...






domingo, 10 de junio de 2012

Blloembollenstreek, la Tierra de los Tulipanes - Holanda



Blloembollenstreek es como se llama en holandés la zona más importante de cultivo de tulipanes entre Haarlem y Leiden (Holanda).

Foto: Romancefm

La "Tierra de los Tulipanes" ocupa una franja de más de 30km que atrae todos los años miles de turistas entre enero, cuando comienzan a brotar, hasta el mes de abril, fecha en la cual los tulipanes están en todo su esplendor.


La flor del tulipán llegó a Holanda alrededor del siglo XVII gracias al botánico Carlous Clusius. Este hombre se internaba en su laboratorio para hacer experimentos con flores, sin mostrarle a nadie sus nuevos tesoros. Este hecho creó todo un halo de misterio y desató la histeria del pueblo por conseguir los tan preciados tulipanes, que fue robado del estudio del botánico. Éste se diseminó por toda la ciudad de Leiden, exponiéndose para su venta con precios exorbitantes.

Foto: El Mañana

Hoy en día, Holanda es el principal exportador de tulipanes en el mundo y la flor es un símbolo del país.


Fuente:



Quizás también te guste...




sábado, 2 de junio de 2012

7 Skylines increibles

Y para pasar bien la semana os dejo con algunas de las más bonitas ciudades de cemento y sus skylines!


Hong Kong Sunset
1.Hong Kong - Región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas. Fue colonia del Reino Unido hasta 1997.
Foto: MikeBehnken



Sunset over the Brooklyn Bridge and Lower Manhattan, New York City
2. Puesta del sol sobre el puente del Brooklyn en Manhattan (Nueva York - EEUU).



Singapore National Day

3. Singapur - Es una isla y ciudad-estado separada de la Península de Malasia por un estrecho. Aunque sea el país más pequeño del Sudeste de Asia, es el cuarto centro financiero más importante del mundo.



Doha, Qatar skyline by night

4. Doha, capital de Catar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico.
Foto: 80sChiyuld


Dubai Skyline

5. Skyline de Dubai, uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.
Foto:.el.lobo.


Skyline port of Rotterdam, the Netherlands


6. Skyline de Rotterdam (Holanda) por la noche. Su puerto es el más grande de Europa y el 2º más grande del mundo.
Foto: RvDario


Skylines?

7. Skyline de Londres por la noche, capital de Inglaterra.
Foto: Marckc99





viernes, 1 de junio de 2012

Tasmania - en el borde del mundo


Dice el vídeo: "Tasmania, una isla en el borde del mundo, un paraíso natural... pequeño en tamaño pero grande en experiencias".

¿Alguién que haya estado allí para decirlo? Yo aún lo tengo pendiente en mi lista de destinos a visitar...