domingo, 25 de agosto de 2013

El Orgullo Gay de Montreal - Canadá




El pasado domingo 18 de Agosto paseando por Montreal sin rumbo definido terminamos en medio del desfile anual del Orgullo Gay. El tipo de cosa que suele pasar en estas ciudades entretenidas y que a mi me encantan. 



La fiesta de este año estaba dedicada a todos aquellos que sufren con el HIV y contó con un minuto de silencio en homenaje a todos que padecen por esta enfermedad cada año.

Bueno, os tengo que decir que me sorprendió gratamente el desfile por su gran organización, aunque conociendo ya la exagerada organización quebecois para todo, no esperaba menos. Pero la verdad es que es menos multitudinario que el de Madrid aunque mucho más familiar.





Según he leído en algunos periódicos locales, el numero de políticos quebecois participantes en el desfile de este año ha sido un récord, algo sin duda para celebrarlo, una clara señal del apoyo recibido por el colectivo LGBT y una prueba más de lo mente-abierta que es Montreal para una infinidad de temas.


El evento se desarrolló en el Boulevard René-Lévesque, una importante vía de la ciudad a pocas manzanas del puerto.


El desfile estaba compuesto por grupos de todos tipos, desde escuelas de baile, grandes farmacéuticas o grupo de madres lesbianas y abuelos ateos. En resumen, no es una fiesta gay sino una fiesta a todos aquellos que apoyan la idea y quieren pasar un buen rato.
La verdad es que ha sido un fin de semana movidito en la ciudad, ya que también se celebraba el Comiccon y éstos aprovecharon la ocasión para dejarse ver por el desfile.

Enfin, no hace falta que os cuente más... ya habéis visto que el finde ha sido entretenido :)



domingo, 11 de agosto de 2013

[NYC] Estatua de la Libertad + Empire State: Cómo comprar los tickets & Precios

Ya queda menos para el viaje y hoy compré los tickets de la Estatua de la Libertad & Empire State. Yes, para el primero hay que hacer reserva previa y para el segundo la compra anticipada es solo para ahorrarse la cola :)

El proceso es sencillo, os dejo los pasos abajo:


Para el que no lo sabe, desde los atentados de 11 de Septiembre el gobierno implementó un control de seguridad más estricto para visitas a la Estatua (algo similar al de los aeropuertos) por lo que es obligatorio comprar el ticket de la visita a la isla con antelación. La compra de los tickets la podéis hacer AQUI.

Para llegar a la Estatua hace falta coger un barco que sale desde Battery Park (al sur de Manhattan) o desde Liberty State Park (New Jersey), por lo que el primer paso para la compra del ticket es elegir el punto de salida. Recuerda que será igual al punto de retorno.


Elegido el sitio donde coger el barco, el siguiente paso es elegir el tipo de visita que quieres hacer. Las opciones son 3:

  1. "Reserve Only" - Incluye el transporte hasta la isla ($17.00/persona)
  2. "Reserve + Monument Access" - Incluye el transporte a la isla + subida hasta los pies de la Estatua ($17.000/persona)
  3. "Reserve + Crown Ticket" - Incluye el transporte a la isla + subida a los pies de la Estatua y a la corona ($20.00/persona) - Si eliges a la tercera opción, ten en cuenta que debes recoger los tickets en la oficina portuaria presentando un documento válido con foto y la tarjeta de crédito usada para la compra. Debes acudir al local a la hora establecida en tu ticket, solo se permiten 12 personas a la vez en la corona previa subida de 393 escalones.

Todos los tickets incluyen la visita a Ellis Island. 




En este caso no hay tantas pegas para la visita, pero también debes pasar por un control de seguridad, no se permite entrar con bultos grandes y tampoco con trípodes para la cámara. La compra anticipada de los tickets te permite ahorrar la cola de la entrada y los puedes conseguir AQUI.

Hay varias opciones de tickets:

  1. "Main Deck" - Incluye la subida hasta la plata 86 por $27.00/persona.
  2. "Main Deck Express" - Incluye la subida hasta la planta 86 pero sin colas al precio de $50.00/persona
  3. "Main Deck + Top Deck" - Por $44.00 por persona puedes subir hasta la plata 102, justo debajo de la antena que corona el edificio.
  4. "Main Deck + Top Deck Express" - Por $67.00/persona aquellos que tienen prisa pueden visitar ambos miradores (plantas 86 y 102) del edificio sin enfrentar colas.

Pues eso, ya os contaré que tal el paseo dentro de un par de semanas :)