domingo, 29 de junio de 2014

Día 1: Volando con Ryanair + Ibiza

Uff, he hecho tantas cosas la última semana que no sé ni por dónde empezar. Así que a por el primer día y nuestra llegada a Ibiza.

Cogimos un vuelo desde Madrid con Ryanair, andaba yo curiosa para ver si los cambios anunciados para mejorar su imagen en España eran ciertos. Algunos de los cambios anunciados son la asignación de asientos - algo que otras cias low cost ya lo llevan haciendo hace tiempo - y el equipaje extra de mano, lo más deseado por todos, principalmente por mí. Aun me acuerdo bien mi vuelta de París con Ryanair, que me hicieran meter una maleta dentro de la otra porque no podía llevar nada extra.

En fin, volvamos al tema. El embarque sigue siendo un lío, aun con los asientos asignados la gente no se organiza para embarcar, la cola de embarque prioritario va mezclado con la normal y además esta se divide por en medio de los asientos del aeropuerto como las raíces de un árbol. Una maravilla, vamos.

Pero he de decir que el tema de los bolsos parece solucionado, al menos temporalmente. El personal de Ryanair, normalmente muy pesado con el equipaje de mano, ni lo ha mirado. Ninguna maleta de ninguno de los pasajeros ha pasado por la famosa caja azul. Y eso que habían unos cuantos embarcando que no entienden el concepto "bolso de mano" y se llevan la casa encima. Hace unos meses nuestro amigo Ryan no habría permitido que ninguno de ellos subiera a bordo. Well done, Ryan.

Si os acordáis bien, el interior de los aviones de Ryanair era como la pagina de anuncios del periódico del pueblo. Además, se pasaban todo el vuelo ofreciendo cosas como si estuviéramos en un mercadillo de domingo. Tras los últimos cambios, gran parte de la publicidad ha sido retirada, las pocas que quedan son sobre la comida que venden a bordo. Todavía anuncian loterías y sorteos dentro del avión, pero el texto ahora es mucho más corto.

Pues eso, llegamos a Ibiza tras un vuelo cortito de apenas 55min y aterrizamos con unas vistas preciosas de las salinas. Cualquiera que tenga planeado irse a pasar unos días en esta isla sabe que la mejor forma de moverte por ella es alquilando un coche, por lo que no es ninguna sorpresa ver la cantidad de empresas de alquiler que salpican alrededor del aeropuerto. 

El aeropuerto es pequeño por lo que solo unas pocas cias de alquiler de coche tienen oficinas dentro, normalmente las grandes. Todas las pequeñas tienen naves en los polígonos alrededor del aeropuerto y ofrecen gratis un servicio de furgonetas express que va al aeropuerto cada 15min a recoger a la gente. El punto de encuentro de todas las cias de alquiler de coches es el mismo: la tercera y última calle del parking publico en frente al aeropuerto.



Hablando así suena raro, lo sé, pero la verdad es que el sistema funciona bastante bien y permite a las cias de alquiler de coche ofrecer un precio más competitivo. Yo no tengo ninguna queja sobre el sistema, funciona muy bien la verdad.

Sigo con nuestro día. Llegamos al hotel, muy sencillo pero justo en frente a la pequeña playa de Ses Figueretes, la más cercana al núcleo urbano de Ibiza. Una playita pequeña con un comercio abundante totalmente preparado para los guiris. Pero en aquel momento, esto me daba un poco igual. Apenas llegamos y ya estábamos metidos dentro del agua.


Por la noche fuimos de paseo a Ibiza, Figueretes está tan cerca que se puede ir andando, dependiendo del paso tardas 15-20 min en llegar. Nuestro objetivo para el fin de tarde pós-baño de mar era visitar Dalt Vila y el puerto, como la ciudad es pequeña hemos tenido tiempo suficiente para hacerlo.


Entramos en Dalt Vil por una de sus varias puertas y desde allí nos perdimos andando sin rumbo por sus murallas y callejuelas. Preparaos las piernas porque gran parte es cuesta arriba y no llevéis mapas, Ibiza es mucho más interesante cuando vas por libre explorando sus túneles y rincones. Nosotros encontramos por acaso en nuestro camino una procesión, una de estas sorpresas curiosas que la vida te da.



No hace falta decir que las vistas desde Dalt Vila son impresionantes como podéis comprobar vosotros mismos.


Y el día terminó con una cena en un restaurante pequeñito de una callejuela del puerto y helado italiano en Figueretes.




Vídeo @ Lugares Que Ver

Facebook @ Lugares Que Ver

lunes, 2 de junio de 2014

[UPDATED] De paseo con Estrella Damm


o 2009 o

Formentera -  Isla habitada de menor tamaño de las Baleares y la más meridional. Cuenta con 69 km de litoral repletos de playas y acantilados de gran belleza.




o 2010 o

Puente de San Juan (Baleares) - Antigua fiesta que celebraba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. En España está muy vinculada con las celebraciones del día de San Juan, debido a la fecha.




o 2011 o

El Bulli de Ferran Adrià (Roses) - La historia del aprendiz de cocina admitido de prácticas en elBulli, considerado por muchos el mejor restaurante del mundo,  durante su última temporada como restaurante.




o 2012 o

Serra de Tramuntana (Mallorca) - Principal sierra de las Islas Baleares, recibe este nombre por el viento de la tramontana que llega a esa dirección. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.





o 2013 - I o

Mar Mediterráneo - Cesc Fàbregas, jugador del FC Barcelona, y Hideki Matsuhisa, un reconocido chef japonés comparten una jornada de pesca en el mar Mediterráneo acompañados de una Estrella.






o 2013 - II o

En el monte-  Estrella Damm lanza anuncio "Mediterráneamente" 2013 en medio de polémicas por culpa de una paella. El vídeo relata una fiesta organizada por el grupo de pop catalán Love of Lesbian en pleno monte donde cocinan una paella, dicen. Pero ésta lleva como ingredientes lo que en Valencia se llama "arroz con cosas", pero nunca paella. 




Además de prender fuego al monte, soltar bengalas de fiesta en una pinada y el beso lésbico final. Estrella Damm se defiende por última vez: "El beso entre las dos chicas es un guiño al nombre de Love of Lesbian. :)".

o 2014o

Y una vez más Estrella Damm repite la fórmula que le ha funcionado los últimos 5 veranos... En esta ocasión, dos hermanos montan un concierto en una pequeña cala.