jueves, 9 de octubre de 2014

Camino de Santiago - Día 2: San Martín del Camino - Astorga


El segundo día ha sido duro, no tanto por el camino pero por las agujetas acumuladas del primer día. Además, me han salido dos nuevas ampollas en la suela del pie, una en cada pie. Estupendo. 

Dia 2 - Camino de Santiago

Empezamos a caminar a las 7h pasadas, poco antes de que saliera el sol. Avanzamos bastante rápido hasta Hospital y Puente de Orbigo (6km) y decidimos parar a desayunar en un bar con vistas a su puente romano (s. XIII). 


Dia 2 - Camino de Santiago


El segundo tercio del Camino me dolió bastante por las ampollas, por el sol que quemaba y porque andamos muchos kms paralelo a la N-120 sin cruzarnos con ningún pueblo donde parar.


Dia 2 - Camino de Santiago

Ya hemos empezado la subida a los Montes de León aunque de momento hay poca pendiente. Antes de llegar a San Justo de la Vega, pasamos por una cruz desde donde teníamos preciosas vistas de nuestro destino y fin de etapa: Astorga.


Dia 2 - Camino de Santiago

Tras cruzar San Justo, fuimos casi obligados por nuestros pies a hacer un pitstop extra en el río Tuerto, justo al lado de su puente romano. Sus aguas frías y tranquilas nos han venido muy bien para relajar y refrescar los pies, os lo recomiendo. 


Dia 2 - Camino de Santiago

San Juan y Astorga parecían muy cerca desde arriba pero el trayecto se ha hecho bastante largo. Y con el sol de medio día calentándonos las neuronas, más aún. 

Hoy nos quedamos a dormir en el Albergue Municipal de Astorga, más sencillo que el de ayer y muchísimo más grande. El edificio que hoy ocupa el albergue era en el pasado uno de los muchos hospitales de peregrinos del camino, ¿te puedes imaginar cuanta gente ha pasado por aquí en los últimos siglos?

Estoy reventada, lo admito. Hicimos una pausa en el césped del parque de las murallas y me ha venido todo el bajón encima. Ayer me dijo un peregrino que los peores días son los primeros y que luego el cuerpo se acostumbra, lo repito como si fuera un mantra y espero que él tenga razón. 


Dia 2 - Camino de Santiago

Por si acaso nos pasamos por una farmacia y nos gastamos es presupuesto de un día en tres cajas de compeed, el gel más fuerte que había para dolores musculares, jeringuilla y betadine para curar las ampollas y, como no, más pastillas para el dolor con un plus de cafeína. Mañana caminaremos drogados, de eso no hay dudas.


Y además, mañana tenemos unos 26km hasta Foncebadón así que ando bastante preocupada ya que hasta ahora el desnivel ha sido mínimo. Pero veamos el lado positivo, después de terminar de cruzar los montes de León a pata estaré más buena que la Globeleza.


Dia 2 - Camino de Santiago

Esperemos que esta noche ninguno de mis 9 compañeros de habitación ronquen tanto como los de ayer porque mañana la idea es madrugar mucho y salir a las 6am evitando así el sol de medio día en el último tramo: la subida de Foncebadón. 



Ah, y antes de que se me olvide: hoy es el último día de las fiestas de Astorga, hemos pasado un agradable rato en la Plaza Mayor viendo un grupo folclórico asturiano bailando jotas típicas. Precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario