miércoles, 15 de octubre de 2014

Camino de Santiago - Día 5: Molinaseca - Cacabelos


Se supone que al quinto día las cosas van a mejor, pero sospecho que soy la excepción que confirma la regla. 

Camino de Santiago - Ponferrada


Pese a todos mis esfuerzos para curarme los pies, las ampollas siguen intentando sabotearme. Hoy me han salido unas cuantas más, tanto que he decidido dejar de contarlas. Tengo ya una por cada dedo del pie y alguna más extra por ahí, al menos la ampolla de la mano se ha curado ya.



Camino de Santiago - Ponferrada



El camino empezó, como siempre, pronto. Hacía fresquito por la mañana y llegamos a Ponferrada poco después de que el día amaneciera. Desde lejos ya se veía su castillo templario pero es cuando giras la última esquina y te lo encuentras de frente que la barbilla se te va al suelo y pierdes el habla. Precioso.


Camino de Santiago - Ponferrada


Infelizmente el camino no te deja mucho tiempo y energía para hacer turismo por lo que me voy apuntando pueblos a mi lista de sitios donde volver con más tiempo y Ponferrada sin duda está en ella.


Camino de Santiago - Dia 5

Seguimos avanzando y el sol, que pensaba yo ayer nos iba a dar una tregua, ha venido con fuerza, sobretodo en el último tercio de etapa donde no teníamos ni un solo árbol para escondernos. La solución era echarme litros de agua a la cabeza cada dos por tres.

Camino de Santiago - Dia 5

Los últimos kms de caminata me han recordado muchísimo a La Rioja ya que hemos caminado largo rato en medio de viñas. Para el que no lo sabe, los vinos de la zona del Bierzo tienen muy buena fama (bueno, no sólo el vino).

Debido al calor extremo y al cansancio acumulado, decidimos quedarnos a dormir en Cacabelos y como no hay mal que para bien no venga, al final agradecimos la decisión tomada al ver el albergue Municipal.

Camino de Santiago - Cacabelos

 En la finca de una de las principales iglesias, han adaptado una serie de espacios dobles para los peregrinos, no llega a ser una habitación como tal porque la parte de arriba esta semi-abierta comunicando así todos los habitáculos - escuchas todo lo que pasa en los espacios de ambos lados - pero aún así esta muy bien montado y te da algo más de privacidad.

Camino de Santiago - Cacabelos

Llegue tan agotada que dormí gran parte de la tarde, además hacia demasiado calor para estar en la calle. Cuando bajó el sol decidimos salir a comer algo y en medio del camino me encontré a otra peregrina que venia de curarse los pies en el centro de salud.

La mujer, muy simpática, me dijo que se había fijado en mis pies y que los tenia tan dañados como los suyos, me aconsejó que acudiera al centro de salud para que la enfermera echara un ojo. Obviamente, no me lo he pensado dos veces y allí me fui.

Camino de Santiago - Cacabelos

Tras media hora de pinchazos, medicinas y esparadrapos salí de allí semi -renovada y con una lista de recomendaciones para los próximos días.
Después de eso fuimos a cenar cualquier cosa por ahí y ahora a la cama porque mañana será otro día. Esperemos que el tiempo ayude porque tanto calor nos está friendo el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario