viernes, 5 de noviembre de 2010

Relicario de los Tres Reyes Magos - Alemania

El Relicario de los Tres Reyes es un relicario del que se dice contiene los huesos de los Reyes Magos.


Se encuentra colocado encima y detrás del altar mayor de la Catedral de Colonia. El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado. Se considera el punto culminante del arte Mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.


Las reliquias de los Magos fueron traídas de Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja, que se las entregó al Arzobispo de Colonia en 1164. Desde entonces las reliquias atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia.



El relicario posee esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, además de escenas de la vida de Cristo. Tiene 110cm de ancho, 153cm de alto y 220cm de largo.


Los tres relicarios forman una especie de basílica: dos sarcófagos pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Las caras están completamente cubiertas, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos.

La estructura básica está hecha de madera, con baño de oro y plata y decorada con filigranas, esmalte y unas 1000 piedras preciosas.