martes, 15 de noviembre de 2011

Castillo de Ussé (Château d'Ussé) - Francia


Localizado en el Valle del Loira, el Castillo de Ussé fue construido en 1642 con una primitiva función de fortaleza. Luego fue reformado, ganando torres y ventanas de adorno. Algunos afirman que el palácio inspiró Charles Perrault a escribir el cuento de la Bella Durmiente.


El castillo presenta dos estilos arquitectónicos: uno de inspiración medieval y gótica, y otro renascentista. Esto se debe a que el edificio fue construido en etapas.


Su interior está ocupado por una notable colección de muebles comprados por sus vários propietários, y lograran sobrevivir incluso a la Revolución Francesa.

Aunque nunca haya acogido un rey, el castillo posee una habitación Real, algo que en aquella época era obligado en la aristocrácia francesa. Los dueños de palacios necesitaban tener una habitación especial para el caso de que el Rey apareciera sin avisar, durante uno de sus paseos, y necesitara quedarse.


En el parque que lo rodea fue construída una capilla (1520-1538) con un bellísimo interior, además de invernaderos y establos para los caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario