miércoles, 10 de julio de 2013

Times Square - Nueva York - EEUU


También conocida como Crossroads of the World (encrucijada del mundo), Times Square se llamó Lonacre Square hasta 1904, cuando el New York Times construyó aquí su sede. Su inauguración el día de Nochevieja fue celebrada con fuegos artificiales, tradición que se mantiene hasta hoy en día.


Situada en la esquina de la Av. Broadway y la 7ª Avenida de Manhattan (Nueva York), la Times Square se ha convertido en un icono mundial y símbolo de la ciudad que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.


En 1928, el New York Times instaló el primer letrero luminoso desde donde comunicar las noticias, que permanece en el mismo sitio aunque las oficinas se han trasladado. Además, las oficinas centrales del Nasdaq, indicador del mercado de valores, domina la esquina con una pantalla desde la que se transmiten noticias financieras.

DSC_2361_stitch

Al principio, la zona pertenecía a John Scott Morin, un general de la milicia de Nueva York que sirvió bajo el mando de George Washington, y estaba rodeada de campos utilizados para el cultivo y la cría de caballos.


A medida que crecía la ciudad, Times Square se transformó en un centro cultural lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo.

DSC_3215_stitch

Desde el 2009, Times Square ha sido transformada en una plaza peatonal, un intento del ayuntamiento para descongestionar la zona.

Si quieres ver Times Square en directo, haz click aqui.

4 comentarios:

  1. Es uno de los lugares mas incribles que he visitado, estuve por aqui en el 2011, 24 horas de vida, muchisima seguridad, los avisos de publicidad, las tiendas, la moda, los cafes, las tiendas, Volvere, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Sitio que visite en el 2011, para volver, me gusto mucho, lo recomiendo altamente, las luces, la publicidad, los efectos, la seguridad, 24 horas de visa, simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  3. Times square es increible, uno buen sitio para visitar.
    Me sigues? yo ya te sigo (:

    ResponderEliminar