martes, 26 de marzo de 2013

Québec - Canada

Sunset - Quebec - Canada

Puesta del sol sobre Québec, vista desde Lévis.


Fundada en 1608 por Samuel de Champlain en un pequeño monte rocoso del río San Lorenzo, la ciudad de Québec fue construida a lo largo de los años como un perfecto simulacro de la vieja Francia.

Vieux Quebec - Canada
Vieux Québec

Es la ciudad donde el 95% de la población habla francés, hay calles y casas de piedra mezclándose con pâtisseries, vin rouge y baguettes recién horneadas. Y es la única ciudad de Norteamérica que conserva sus murallas.

Vieux Quebec - Canada

La Vieux Québec está dividida en Haute-Ville y Basse-Ville, nombres hoy meramente geográficos pero que tuvieron su importancia económica y estratégica: la ciudad baja con sus almacenes y otras instalaciones del comercio fluvial, la ciudad alta con sus casas edificadas en las partes más altas como protección contra los ingleses.

Château Frontenac - Quebec - Canada

Sin embargo, esta estrategia no ha funcionado y en 1759 el general británico James Wolfe tomó la ciudad después de dos meses de cerco. Aunque ha perdido su vida en la batalla, aseguró la hegemonía de Inglaterra sobre el continente.

Vieux Quebec - Canada

Los naturales de Québec aun no se han recuperado de la batalla y los más nacionalistas incluso alimentan sueños de separación de Canadá y la creación de un país independiente.

Vieux Quebec - Canada

Fuente: Libro 1000 Lugares que conocer antes de morrir, de Patricia Schultz. Ed. Sextante.

Fotos: Lugares Que Ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario