domingo, 5 de octubre de 2014

El Camino de Santiago en dos semanas

Quien me conoce sabe lo enamorada que estoy de España y todo lo relacionado con ella, por lo que no es ninguna sorpresa escuchar de mi boca lo mucho que siempre he querido hacer el Camino de Santiago, no por la religión, ni por el santo, ni por Santiago de Compostela (donde ya he estado antes) pero por el camino en si.

Este mes de septiembre cumplo 8 años en suelo español, así que he decidido regalarme el Camino a mi misma porque yo me lo merezco hahaha :)

Las ganas eran de hacerlo entero, desde Saint Jean Pied de Port (FR) hasta Finisterre, pero debido a la falta de vacaciones suficientes para tantos kms, he optado por hacerlo desde León hasta Santiago (13 etapas) en los 15 días que conseguí libres.

Aparte de leer el relato de muchos otros peregrinos, estudiarme algo de las etapas y albergues del camino y hacer una visita de última hora al Decathlon para comprar mochila, confieso que me he preparado más bien poco. Aprendí que cuanto más me preparo para un viaje, más de decepciono con él ya que espero muchas cosas que luego no se cumplen. Decidí ir con la sorpresa y solucionar cualquier tema que surgiera sobre la marcha, así la jornada se hace más entretenida.

Hace ya tres semanas que hemos terminado el Camino, y repito lo mismo que he dicho todos los días desde entonces: está hecho para masoquistas. Sufres mucho físicamente, tienes que controlarte mentalmente para no venirte abajo es muchos momentos, pero siempre terminas el día con una sensación agradable, de libertad. 

Aun guardo conmigo las cicatrices de estas dos semanas: un par de uñas moradas en los pies, la piel de las muchas ampollas que no han terminado de regenerarse, alguna que otra picadura de mosquito que insiste en no desaparecer...Solo ahora he tenido tiempo de ver los archivos de la tarjeta de memoria y confieso que me ha entrado la morriña, las ganas de volver a sufrir todo de nuevo unos días más.

Así que he decidido ponerme con las manos en la masa, organizar los archivos y editar los textos del diario del Facebook para publicarlo aquí en el blog durante los próximos días. Coged las palomitas y  el guaraná que tendréis bla bla bla mio para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario