jueves, 18 de noviembre de 2010

Cristo Redentor - Rio de Janeiro - Brasil


La estatua Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar sobre la cima del cerro del Corcovado.


Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal.


Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 después de aproximadamente 5 años de obras.


La construcción de hormigón armado de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión.

En los bocetos originales, se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una cruz y un globo terráqueo, pero la idea se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo "futbolista".


En 2006 el lugar donde está el Cristo Redentor fue declarado santuario, por lo que la gente puede casarse, bautizar a sus hijos o hacer cualquier ceremonia católica.


En el año 2002, el Ayuntamiento de Rio de Janeiro instaló 3 ascensores panorámicos y 4 escaleras mecánicas como parte del proyecto de renovación del Cristo Redentor.

6 comentarios:

  1. No me extraña que sea una de las 7 maravillas del mundo moderno. Cuando subí y vi la escultura además de todo Río de Janeiro desde ahí fue impresionante.
    Me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  2. es cierto. Aun con todos los problemas que tiene Rio, es una ciudad preciosa :) Y no lo digo solo porque soy de alli, pero porque de verdad me parece un lugar unico.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Soy francés..Normandia y estoy haciendo el Christo...
    Mi blog es : 100%Carton
    Url : http://centpourcentkarton.blogspot.com/
    Hasta la proxima
    Juan - 100%cartone

    ResponderEliminar
  4. El Cristo Redentor es Imponente!! nada se compara a la sensacion de estar alli a sus pies y poder observar desde alli Rio!!! Lo recomiendo! =)

    ResponderEliminar
  5. Só estando lá para sentir a emoção de ter aos "seus pés" a cidade maravilhosa. É uma cidade única. Não existe no mundo cidade com a beleza que compare a ela. Vale à pena conhecer.

    ResponderEliminar
  6. Es emocionante estar a sus pies, ver la magnitud de la estatua y sobre todo esa maravillosa ciudad a sus pies, es una de las bahías mas bellas del mundo. Bien merece el titulo de una de las maravillas del mundo moderno.

    ResponderEliminar