En la província de Málaga (España) se encuentra el "Caminito del Rey", un paso construido entre 1901 y 1905 en las paredes del Desfiladero de los Gaitane entre las ciudades de Álora y Ardales.
El camino está construído pegado a la pared a hasta 100m se altura sobre el río. Es un paso peatonal de 3km de largo con tramos en los cuales la anchura no pasa de 1m.
Actualmente se encuentra un poco deteriorado, con casi todo el recorrido sin barandilla, y otros derrumbados, quedando solo la viga de soporte.
Pese a que está prohibido acceder al Desfiladero de los Gaitanes (multas de 6.000€), mucha gente sigue transitando por el local, que se a vuelto una leyenda negra ya que muchos han perdido la vida intentando cruzarlo.
Fue construido por la "Sociedad Hidroeléctrica del Chorro", que necesitaba un acceso que facilitada el paso de los operarios de mantenimiento, transporte y vigilancia a los saltos "del Gaitanejo" y "del Chorro".
Su nombre se debe a que en 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del "Conde del Guadalhorce", cuzando para ello el camino previamente construido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario