El Castillo de Windsor es un conjunto arquitectónico de origen medieval utilizado como una de las residencias oficiales de la familia real británica.
Se encuentra en el valle del río Támesis, en la ciudad de Windsor, al oeste de Londres (Inglaterra). Es uno de los mayores y más antiguos castillos del mundo que aún están habitados.
Fue construido en el año 1070 por el Rey Guillermo El Conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres, y ha sufrido diversas ampliaciones desde entonces.
En él se halla la Biblioteca Real, dedicada a la protección y conservación de las colecciones reales de libros, con fondos que incluyen dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel de incalculable valor.
Cubre un área de 26 acres y contiene, además del palacio real, una capilla y los hogares y lugar de trabajo de una gran cantidad de personas. Sus aposentos están adornados con algunas de las mejores obras de arte de la "Royal Collection", con pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough.
Al ser un palacio real en activo utilizado a menudo por la Reina para ceremonias de Estado y funciones oficiales, los horarios y las zonas de apertura pueden cambiar con poca antelación.
Precios:
- 16,50 Libras : Adultos
- 15,00 Libras : Mayores de 60 años y estudiantes
- 9,90 Libras : Menores de 17 años
- Gratis: Menores de 5 años
Los precios se reducen cuando los Aposentos de Estado están cerrados y si se trata de un grupo con más de 15 personas.
La visita dura aproximadamente 4 horas. Hay tres tiendas en su interior que venden artículos exclusivos del castillo, y por razones de seguridad no está permitido entrar en él con ningún tipo de líquido.
Fuentes:
un sueño ir a esos castillos
ResponderEliminar