martes, 1 de noviembre de 2011

Gran Pirámide de Guiza - Egipto


Construida alrededor de 2570 a.C. en El Cairo (Egipto), la Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides.


Ordenada construir por el faraón de la 4ª dinastía del Antiguo Egipto Keops, fue el edificio más alto hasta el siglo XIV y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX.


Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta las sesenta toneladas.


Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo.


Posteriormente, los turcos otomanos utilizaron dicho revestimento para la construcción de diversas edificaciones en El Cairo.


La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara Subterránea.


En 1954 se encontró, enterrada en un foso, próximo al lado sur de la pirámide, una barca funeraria. Estaba desmontada y se tardaron 14 años en reconstruirla. Se exhibe en una gran sala erigida sobre el foso. Esta barca formaba parte del ritual funerario ya que sería la encargada de llevar a Jufu (Keops) en su viaje a través del más allá.

Existen diversas teorías que tratan de explicar cómo se construyeron las pirámides, pero no se sabe con certeza cómo se erigieron, al no haber perdurado ningún documento de la época describiendolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario