viernes, 12 de noviembre de 2010

Monte Fuji - Japón


El monte Fuji, con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de todo Japón.


El monte se situa a oeste de Tókio (desde donde puede ser visto en un día de cielo limpio), cerca de la costa del Pacífico de la isla de Honshu, en la frontera entre las províncias de Shizuoka y Yamanashi.


El Fuji es un volcán compuesto y  símbolo de Japón. Aunque se le clasifica como un volcán activo, posee poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707.


Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del siglo XIX).


Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo.


Se calcula que anualmente alrededor de 200.000 personas escalan el monte, 30% de ellos extranjeros.


Los japoneses suelen recordar la altura de esta montaña como "Minanaro", y se enseña a entender como "tomar como ejemplo" al monte Fuji, y ser tan alto como él en lo espiritual.


El Fuji tiene también una tradición guerrera, ya que los samurais utilizaban  la falda de la montaña, un sitio cercano de la actual ciudad de Gotemba, como local de entrenamiento debido a su aislamiento.


A partir de 2005, las fuerzas de defensa de Japón y los marines de EEUU pasaron a tener actividad militar en bases cerca del monte Fuji.

1 comentario:

  1. En mis años en Japon, talves los mas maravillosos de mi vida, tuve el honor de subir a este coloso que se levanta entre grandes cadenas montañosas sobresaliendo como algo sagrado e imponente, estar arriba es como haber llegado al cielo, no tiene mucha altura pero es parado y escabroso

    ResponderEliminar